Instalación de Sistema Operativo


Los sistemas operativos de software libre tienen un enfoque especifico para las necesidades e intereses de cada persona o área de trabajo. Es por esto que existen diferentes enfoques llamadas “distribuciones” de las cuales sus programas no son excluyente o exclusivos haciendo que si quiere algún programa pre-instalado en alguna otra “Distro” este se pueda instalar sin mayor problema.

En D.Jenkins nos enfocamos en distribuciones basadas en Debian en conjunto con compañías como Canonical desarrolladores de Ubuntu y sus enfoques específicos.

Distribuciones Recomendadas

UBUNTU GNOME

Distribución favorita para computadoras más recientes. Presenta una interfaz sencilla y visualmente enfocada en encontrar los archivos, programas y contactos desde una sola interfaz.

KUBUNTU

Kubuntu presenta la interfaz KDE, esta es una interfaz sumamente estilizada para máquinas modernas con el fin de aprovechar todo su poder gráfico.

XUBUNTU

Sistema enfocado en computadoras de recursos medios bajos. Su interfaz es sencilla enfocándose en el uso de menúes y barras de acción.

LUBUNTU

Sistema diseñado en computadoras de muy bajos recursos o sistemas que quieren aprovechar todos los recursos del computador eliminando todas las características gráficas que le pueden hacer disminuir el rendimiento.

UBUNTU

Utiliza la interfaz gráfica llamada “Unity” la cual fue desarrollada por Canonical con el fin de adecuarse a la forma de pensamiento de sus desarrolladores. Esta se adecua a diferente computadoras y tiene como metáfora de desarrollo la búsqueda en donde con teclear una o varias palabras puedes obtener programas instalados, contactos, archivos y programas por instalar por medios de unas pocas opciones.

UBUNTU STUDIO

Sistema diseñado pensando en los artistas. Es por eso que integra muchas herramientas de diseño gráfico, diseño 3D, edición de audio y edición de video de manera robusta y sin demora. Con el fin de aprovechar todo su poder, este sistema incluye la interfaz LXDE integrada con Lubuntu.

EDUBUNTU

Interfaz gráfica “Unity” desarrollada por Canonical. Tiene un enfoque basado en el aprendizaje sea en informática como en cualquier disciplina moderna (química, astronomía, lenguas y más). De la pagina oficial “Todos somos estudiantes, maestros, padres de familia y piratas informáticos que creen que el aprendizaje y el conocimiento debe estar disponible para todos los que quieren mejorarse a sí mismos y el mundo que les rodea.

Distribuciones recomendadas (NO CANONICAL)

LINUX MINT

“Directo al grano” Mantiene un esquema simple y ágil sin perder su personalización en cuanto usuario final. Es una distribución sumamente elegante y efectiva para quienes está acostumbrados a una interfaz menos “futurista”.

ELEMENTARY OS

Los desarrolladores de Elementary OS al diseñarlos tenían en mente un sistema sumamente responsivo a la vez que elegante. El sistema tiene un enfoque para usuario general pero tiene ese “extra” que hace todavia la experiencia de uso un placer.